"Con esta distinción honorífica, queremos expresar de forma institucional nuestro agradecimiento por la especial atención que el Jefe del Estado y la institución monárquica han tenido siempre con Caravaca", expresó el alcalde al inicio del Pleno
La ''Llave de la Ciudad' es el mayor reconocimiento que recoge el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Consistorio caravaqueño, contemplado para los Jefes de Estado en visita oficial
En el Pleno también resultó aprobada por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista para que la actual calle Juegos Olímpicos lleve el nombre del deportista caravaqueño Santi Olmo 'Fari'
Su Majestad el Rey Felipe VI recibirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz la 'Llave de la Ciudad', la mayor distinción que recoge el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Consistorio caravaqueño, contemplada para los Jefes de Estado en visita oficial.
Así lo informó el alcalde, José Francisco García, al inicio del Pleno de la Corporación Municipal, al tiempo que expresó su respeto y gratitud al Monarca por aceptar esta distinción honorífica del pueblo de Caravaca. El alcalde también agradeció el respaldo de los grupos políticos municipales a la esta propuesta, consultados en Junta de Portavoces.
"Queremos manifestar de forma institucional nuestro agradecimiento por la especial atención que el Jefe del Estado y la institución monárquica han tenido siempre con Caravaca, apoyando a nuestro municipio a través de las cuatro visitas oficiales que han tenido lugar desde el año 1974 hasta nuestros días", destacó José Francisco García durante la sesión Plenaria.
El acto entrega de la 'Llave de la ciudad' por parte del alcalde marcará el inicio de la visita que Don Felipe VI y Doña Letizia efectuarán a Caravaca de la Cruz este jueves, 6 de febrero. Se realizará en el Salón de Plenos del Consistorio, con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal. Esta distinción ha sido elaborada artesanalmente por el taller caravaqueño Lacedemon.
El Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz fue aprobado en Pleno y publicado posteriormente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en julio de 2016. Su artículo 20 recoge que la 'Llave de la Ciudad de Caravaca' se entregará a Jefes de Estado que se reciban en visita oficial.
En otro orden de asuntos, en el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, se aprobó por unanimidad de los grupos políticos la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para cambiar el nombre de la calle Juegos Olímpicos por el de Santi Olmo 'Fari'. Los portavoces destacaron la pasión, el esfuerzo y la constancia del deportista caravaqueño, fallecido en mayo del pasado año, así como su valía personal y carácter solidario. 'Fari' ha sido uno de los jugadores que han marcado historia y han dejado huella en la Unión Deportiva Caravaca. Durante su carrera deportiva militó, además, en varios equipos, como el Atlético de Madrid juvenil, el Universidad de las Palmas o el Elche, y formó parte como ojeador de las secretarias técnicas de clubes nacionales como el Granada.
En el Pleno también se pusieron sobre la mesa cinco ruegos presentados por los grupos políticos del Partido Socialista y VOX.