La Unidad Canina de la Policía Local de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo exhibiciones entre el alumnado de los distintos colegios de Primaria del casco urbano y las pedanías del municipio.
Los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, Pepe Fernández, y Protección Animal, Ana Belén Martínez, junto al comisario jefe de la Policía, José Alfonso Toral, han visitado el colegio Virgen de la Candelaria de Barranda, donde han explicado que esta actividad educativa tiene una gran aceptación entre los niños y sirve para acercar la figura de la policía de una forma cercana y amena.
Estas jornadas en materia de seguridad ciudadana y protección animal han dado comienzo esta semana y tendrán continuidad hasta cubrir la totalidad de los centros educativos del municipio. “Es una forma de que los menores conozcan a los agentes humanos y caninos que conforman esta unidad de la Policía Local y sientan confianza en ellos en lugar de rechazo o miedo cuando los vean trabajar en los espacios públicos”, ha detallado la edil Ana Belén Martínez.
La Unidad Canina cumple funciones principalmente relacionadas con el control y la detección de sustancias estupefacientes y la intervención en caso de altercados públicos. También se contempla su participación en exhibiciones y en jornadas educativas en colegios e institutos para trabajar en el ámbito de prevención.