El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma a la conmemoración del ‘Día Mundial del Autismo’, con la celebración de un acto simbólico en la puerta del Ayuntamiento para dar visibilidad a la causa y a reforzar el compromiso de la sociedad con la inclusión y el respeto.
En el mismo ha participado el alcalde, José Francisco García, junto a miembros del equipo de Gobierno, personal municipal y representantes de ASTRADE (Asociación para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia). Durante el acto, se ha procedido a la lectura del manifiesto de la Confederación Autismo España, que pone de relieve la importancia de contar con servicios específicos y especializados que favorezcan el bienestar, desarrollo y participación social.
En España, se estima que una de cada cien personas está en el espectro del autismo, lo que se traduce cientos de miles de ciudadanos con realidades y necesidades diversas.
José Francisco García ha recordado que desde el pasado mes de octubre Astrade cuenta con una sede permanente en Caravaca, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, mediante el cual se cedieron instalaciones públicas, situadas en la pedanía de Barranda, para prestar asesoramiento, terapias y otras actividades dirigidas tanto a las personas que tienen un diagnóstico relacionado con el espectro autista como a sus familiares con el fin de promover su bienestar y calidad de vida.