Otras actuaciones han sido la instalación de canastas regulables, un video marcador y medidores de temperatura y calidad del aire, junto a la renovación del sistema de iluminación
El Ayuntamiento ha proyectado una segunda fase, que dará comienzo en breve, para reparar la cubierta
Actualmente, se trabaja en el pabellón de Archivel, donde se habían registrado goteras
15/04/2025. El pabellón deportivo municipal Jorge Bera se moderniza y hace más accesibles sus instalaciones gracias a una inversión de 100.000 euros, sufragada a partes iguales por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, dentro de la última convocatoria del Plan Regional de Modernización de Instalaciones Deportivas.
Entre las mejoras introducidas destaca la reforma integral de la zona de vestuarios y aseos para hacerla adaptada y accesible a las personas con discapacidad. Con esta intervención, la Concejalía de Deportes continúa fomentando la inclusión y la mejora del servicio para todos los usuarios.
En la pista deportiva del pabellón se han instalado cuatro canastas de baloncesto plegables y regulables en altura, que permiten adaptar los tableros para la práctica de minibasket y que se puedan simultanear varias escuelas deportivas. Igualmente, se ha instalado moderno video marcador LED para las competiciones y eventos deportivos, que proporciona información relevante durante los mismos como resultados, tiempos y estadísticas en tiempo real.
Otras actuaciones financiadas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional ha sido la colocación de tres medidores de concentración de CO2 para controlar la calidad del aire, la temperatura y la humedad de la pista. Por último, se ha renovado el sistema de iluminación de toda la instalación, con luminarias tipo led de alta potencia.
El alcalde, José Francisco García, que ha visitado este pabellón del casco urbano acompañado por el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal responsable del área, Pepe Tudela, ha puesto en valor "estas políticas de cooperación entre administraciones públicas, que posibilitan inversiones para hacer mejor el día a día de los ciudadanos".
José Francisco García ha avanzado que "las actuaciones de mejora en el pabellón Jorge Bera van a continuar con el arreglo integral de la cubierta para acabar con las goteras que ocasionan problemas en los días de lluvia intensa, tal y como ocurrió este pasado mes de marzo". "Las placas solares que se instalaron en su día, junto a los más de 25 años que tiene este pabellón, motivan esta segunda actuación que dará comienzo en breve periodo de tiempo". El alcalde también ha informado que actualmente se está trabajando en el pabellón deportivo de Archivel para atajar esta misma problemática.
El pabellón Jorge Bera registra un uso intensivo a lo largo de año, no solo acogiendo las sesiones diarias de varias Escuelas Deportivas Municipales, sino también por parte de alumnado del IES 'Ginés Pérez Chirinos' y diversos clubes y asociaciones locales.
El proyecto ejecutado estaba recogido en el plan de mejora en instalaciones municipales impulsado por la Concejalía de Deportes. Otras actuaciones recientes en esta materia han sido la reformas integrales del Campo de Fútbol 7 'Pipa Gozalbes', del Complejo Deportivos 'Francisco Fernández Torralba', así como las pistas al aire libre existentes en las pedanías y en varios centros educativos.