En poco más de una hora se localizó al desaparecido en un paraje próximo a la localidad donde fue trasladado en helicóptero hasta el centro de salud donde tuvo que ser atendido
La Guardia Civil desarrolló durante la tarde de ayer, día 03, un amplio dispositivo con despliegue de efectivos vía terrestre y aérea con el objetivo de localizar a una persona que se encontraba en paradero desconocido.
Este servicio humanitario culminó en algo más de una hora logrando localizar a la persona desaparecida en un paraje próximo a la localidad efectuando su traslado vía aérea al centro de salud de Caravaca de la Cruz para ser atendido por personal facultativo.
A media tarde de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia de un familiar, de la desaparición de una persona residente en Caravaca de la Cruz, que fue valorado como desaparecido de alto riesgo por el perfil de la víctima y las condiciones de la desaparición, estableciendo inmediatamente un complejo dispositivo de búsqueda y localización compuesto por medios técnicos y humanos por vía terrestre y aérea.
En algo más de una hora de intensa búsqueda, agentes de la Guardia Civil que efectuaban el reconocimiento aéreo localizaron a una persona en un paraje próximo a la localidad, tomando tierra y evaluando la gravedad de la persona desaparecida.
Seguidamente fue trasladada en helicóptero hasta el centro de salud de la localidad para ser atendida por personal facultativo.
La rápida actuación de la Guardia Civil ha logrado que esta situación tuviera un desenlace positivo.