El Colegio Público Cervantes contará el próximo curso con un nuevo aulario destinado al alumnado de educación Infantil. El edificio, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, estará dotado con nueve aulas y otras dependencias para actividades especiales y personal docente, tal y como ha detallado hoy el alcalde, Domingo Aranda, durante una visita de obras realizada junto al concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, y el director del centro, Jacinto Molina.
El proyecto de ampliación del colegio Cervantes está financiado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento con 1.410.000 euros. Actualmente, la empresa caravaqueña Soler & Sánchez Builder SL ha acometido un 70% del total de actuaciones proyectadas por lo que este nuevo espacio estará operativo el próximo curso académico.
La edificación se está construyendo en una parcela municipal destinada a equipamientos colectivos de más de tres mil metros cuadrados. El edificio, concebido en un módulo de una planta en forma de U abierta, albergará nueve aulas, despachos, sala de reuniones para los docentes, almacenes, vestíbulo y zona común. Tanto el edificio como las zonas comunes han sido proyectadas para que sean accesibles a personas con movilidad reducida.
El CP. Cervantes cuenta en la actualidad con un total de 635 alumnos, de los que 200 cursan estudios de educación Infantil, y con 49 profesores.