Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo de droga y de defraudación de fluido por el uso fraudulento del suministro de agua de una finca
La Benemérita fue alertada por un agente medioambiental del hallazgo de posibles plantas de marihuana en una zona boscosa
Se han incautado 37 plantas de cannabis sativa, fertilizantes y material agrícola empleado para su cultivo
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha desarrollado la operación 'HAPPY FOREST' que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de cultivo de droga y de defraudación de fluido, por el uso fraudulento del suministro de agua de una finca particular.
Ha sido desmantelada una plantación de cannabis sativa en una zona forestal sita en el término municipal de Caravaca de la Cruz, donde han sido incautadas 37 plantas de marihuana, fertilizantes y diverso material agrícola empleado para su cultivo.
La investigación se inició cuando un agente medioambiental alertó a la Benemérita de la localización de unas supuestas plantas de marihuana en una zona de monte ubicada en el término municipal de Caravaca de la Cruz.
En ese enclave, la Guardia Civil localizó, ocultas entre los pinos y vegetación de la zona, numerosas macetas de marihuana por lo que se establecieron varios servicios de vigilancia dirigidos a identificar a la persona que mantenía las plantas en el lugar.
Recientemente, estos dispositivos policiales han resultado positivos con la identificación del sospechoso que, una vez localizado, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de delitos de cultivo de droga y de defraudación de fluido por el uso fraudulento del suministro de agua de una finca próxima.
La investigación ha culminado con la incautación de 37 plantas de cannabis sativa, fertilizantes y útiles agrícolas empleados para su cultivo.
El arrestado español, de 52 años y vecino de Cehegín, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).