En la sala de prensa del Obispado se volvía a hablar esta mañana del jubilar de la Vera Cruz de Caravaca. Y es que, como insiste siempre en recordar el Obispo de Cartagena, Caravaca es lugar de peregrinación permanente, de manera que se puede seguir peregrinando en grupo y lucrar las indulgencias plenarias cualquier día de cualquier año.
Para recordar esta característica de jubilar in perpetuum, la Consejería de Turismo y Cultura va a realizar un envío postal a todas las parroquias de España, animando así a toda la Iglesia nacional a seguir peregrinando al encuentro con la Vera Cruz. La consejera, Miriam Guardiola, acompañada por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, María del Carmen López, ha presentado hoy a los medios de comunicación esta iniciativa que ya efectuó anteriormente su Consejería con los dos envíos que se realizaron a todas las parroquias de España con motivo del Año Jubilar 2017.
El material que se va a incluir en el envío (cartel, tríptico e invitación) ofrecerá información referente a las condiciones para lucrar las indulgencias plenarias, fechas relevantes, itinerarios jubilares con catequesis, misas y momentos especiales de oración, así como enlaces de interés. La titular de Turismo manifestó que “esperamos que la actuación tenga una enorme repercusión en el ámbito católico de nuestro país, entre cofradías, hermandades, colegios religiosos, librerías especializadas y agencias de viajes”.
Por su parte, Mons. Lorca ha remarcado que para el peregrino que llega a Caravaca lo más importante es su encuentro con la Vera Cruz. “Lo esencial para Caravaca es que los peregrinos sean felices, la mayor y mejor respuesta la van a ver en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo. Al igual que la tradición cuenta que fueron unos ángeles quienes se aparecieron portando la Vera Cruz, nosotros podemos ser también ángeles que llevemos la Cruz a otras personas”. El Obispo ha animado a los medios a ser también “portadores de esta felicidad”.
Refuerzo adicional al turismo religioso
De forma paralela, y para reforzar la difusión del producto, durante este mes de febrero el Instituto de Turismo de la Región de Murcia volverá a activar la campaña de comunicación a nivel nacional “Legado vivo”, en la que tendrán presencia la oferta religiosa y Caravaca de la Cruz.
La difusión se realizará a través de los canales de televisión nacionales, de forma que los anuncios aparecerán en franjas horarias de máxima audiencia, y en emisoras de radio.
Esta actuación se coordinará con otras acciones promocionales como viajes de familiarización y presencia en ferias, así como con los eventos culturales, religiosos, de naturaleza y de ocio programados por el Instituto de Turismo y la Fundación Camino de la Cruz para este 2019.