Con motivo de las fiestas patronales, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz refuerza los servicios de información al visitante. La Oficina Municipal de Turismo, situada en calle Las Monjas, y el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco permanecerán abiertos al público durante las mañanas y tardes del 30 abril y el 1 de mayo y las mañanas del 2, 3, 4 y 5 de mayo.
En cuanto a promoción, las concejalías de Festejos y Turismo han difundido las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Santísima y Vera Cruz con la campaña 'Segways', que se ha desplazado a las semanas santas de Lorca y de Cartagena, a las Fiestas de Primavera de Murcia, a las Incursiones Berberiscas del Mar Menor en Los Alcázares y a las ciudades de Albacete y Alicante, repartiendo unos 9.000 folletos con el programa oficial de actos. Además, se ha instalado el cartel anunciador de las fiestas patronales y el de los Caballos del Vino UNESCO en 30 mupis repartidos por distintos puntos de la Región de Murcia.
Con el fin de reforzar la promoción nacional e internacional de las fiestas en medios de comunicación y la difusión de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz facilitará la señal institucional en directo de la carrera del 2 mayo para que llegue de forma gratuita a todas las cadenas de televisión y medios digitales que estén interesados.
Igualmente, se han realizado especiales de las fiestas patronales en distintos medios escritos y cadenas radiofónicas y se han editado un total de 6.000 planos de servicios, que incluyen información sobre atención sanitaria, zonas de aparcamiento, ubicación de los urinarios públicos y teléfonos de interés, entre otros aspectos, de los que 1.500 ejemplares han sido distribuidos con el semanario 'El Noroeste' y el resto se encuentra en puntos de interés.