Caravaca de la Cruz será este sábado, 18 de mayo, la sede de la fase final de la trigésima edición de la Olimpiada de Matemática de la Región de Murcia. En Salones Castillo de la Cruz se darán cita, a partir de las 9.30 horas, los 20 alumnos mejor clasificados de cada categoría, cuyos respectivos finalistas pasarán a la fase nacional, en Melilla para los alumnos de Primaria y en Jaén para los de Secundaria.
La olimpiada está organizada por la Sociedad Matemática de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Fundación Séneca y la Consejería de Educación y en esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
La concejal de Educación y Juventud, Ana Luisa Marcos, y el presidente de dicha sociedad, Bienvenido Espinar, han explicado los detalles de este proyecto educativo, tiene entre sus objetivos estimular a los alumnos para que desarrollen las habilidades matemáticas, descubriendo o aumentando su afición por la resolución de problemas y por los retos intelectuales de carácter lógico-matemático, al tiempo que se fomentan las relaciones entre el profesorado de Matemáticas.
La XXX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia se iniciará a las 9.30 horas, con la recepción al alumnado, familiares y profesores. Seguidamente se iniciarán las pruebas con 1 hora y 45 minutos de duración. A las 12:15 se celebrará la conferencia 'La alegría de vivir las matemáticas', a cargo del profesor Pedro Buendía y, finalmente, a las 13:30 horas, se procederá al acto público de reconocimiento a los tres alumnos de la Región que participaron en la fase nacional de 2018 y se procederá a la entrega de premios, pues una vez corregidas las pruebas, ya serán designados los tres alumnos de 6° de Primaria, junto con los tres de 2° de Secundaria, que representarán a la Región en la Olimpiada Matemática Nacional.