Las concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, junto a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM), pondrá en marcha del 24 de junio al 28 de junio la tercera edición del 'Campo de experiencias: Escuchamos su mirada'.
Se trata de una actividad de matrícula gratuita, dirigida a un cupo máximo de 15 jóvenes, con edades a partir de los 16 años (4° de la ESO). Su objetivo es que los participantes se acerquen a la realidad de las personas con discapacidad, formando parte de la labor que se desarrolla en el Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes 'El Copo'.
El III Campo de Experiencias ha sido presentado por las concejalas María José Soria y Ana Luisa Marcos, acompañadas por el presidente de APCOM, Antonio Castillo, y por profesionales y usuarios de dicha asociación. Todos destacaron que esta iniciativa ha permitido en sus anteriores ediciones fomentar valores positivos para el desarrollo personal, desmontar mitos y falsas creencias sobre el ámbito de la discapacidad y conocer de primera mano el trabajo que se desempeña en uno de los centros de referencia de la Región, con actividades para sus usuarios como 'Relajación', 'Aromaterapia', 'Estimulación', 'Terapia multisensorial', 'Habilidades sociales', 'Teatro' y 'Estimulación cognitiva', entre otras.
Los jóvenes estarán en todo momento acompañados y guiados por los profesionales que dirigen los talleres y terapias, altamente cualificados y con acreditada experiencia en el mundo de la discapacidad y de lo social. Por tanto, es una experiencia que puede reforzar la formación para un futuro profesional y es también una experiencia vivencial, ya que permite descubrir las necesidades especiales de las personas con discapacidad y compartir con ellos su día a día.