El alcalde de Caravaca de la Cruz ha destacado la capacidad y constancia del triatleta Abel Torreblanca como ejemplo de superación para los jóvenes
27/09/18. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto sus puertas para recibir al caravaqueño Abel Torreblanca López, que quedó primero en 800 metros y tercero 1.500 metros en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico, celebrado a principios del mes de agosto en la localidad suiza de Nottwil.
El joven triatleta ha sido recibido por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y por el concejal de Deportes, Pepe Tudela, acompañados por alumnos de la Escuela Municipal de Triatlón y por los monitores Sebastián Abril y Francisco Aroca. También ha participado uno de los preparadores de atletas de la ONCE, Guillaume le Mouhaer, encargado de dirigir los entrenamientos de Abel previos a este mundial.
"Es un orgullo para el pueblo de Caravaca tener a un campeón del mundo entre nosotros. Abel es un luchador y representa los valores del deporte, por eso hemos celebrado este acto para que su testimonio sirva de ejemplo de superación, compañerismo y constancia entre todos los jóvenes", en palabras del alcalde.
José Francisco García también ha destacado "la gran labor de fomento del deporte de base que se lleva a cabo desde las escuelas deportivas municipales de la Concejalía de Deportes, en las que Abel ha comenzado su imparable carrera deportiva".
Un total de diecinueve deportistas y seis guías representaron a España en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo paralímpico que se celebró en la localidad suiza de Nottwil del 1 al 4 de agosto, siendo nueve de ellos miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas y los otros diez pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos, entre estos últimos se encontraba el caravaqueño.
Torreblanca López es también campeón de España y tiene la marca mínima para participar en 400 metros dentro de la categoría sub-17, reservada a deportistas nacidos en los años 2003, 2004 y 2005. Pese a su corta edad, Torreblanca demuestra a diario que hacer deporte y competir es posible para todos.