El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se acoge a las medidas flexibilización y apoyo financiero establecidas recientemente por la Comisión Delegada del Gobierno para mejorar las condiciones de los préstamos a entidades locales.
El concejal responsable del área Hacienda, José Carlos Gómez, ha informado que esta medida ha resultado aprobada en el marco de una sesión plenaria de carácter extraordinario, con el apoyo de todos los grupos políticos, y “supondrá una considerable reducción de la carga financiera por un importe total de 4,5 millones de euros, gracias al periodo de cadencia de dos años reflejado en el acuerdo del Fondo de Financiación de las Entidades Locales”.
En concreto, la medida aprobada incluye el agrupamiento de los préstamos formalizados con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales, que suman la cantidad de 17.663.000 euros. “De este modo, se rebajan las condiciones financieras en los períodos de amortización y de carencia”, según ha señalado el titular de Hacienda en el Consistorio caravaqueño, que ha añadido, “que esto mejora de forma considerable el estado de las arcas municipales, rebajando tensiones de tesorería y el periodo de pago a proveedores”.
El concejal José Carlos Gómez ha destacado que “es una de las medidas que se están adoptando desde la Concejalía de Hacienda para conseguir un ayuntamiento más saneado y económicamente sostenible, combinando el ahorro con medidas reales y efectivas, como ésta ahora ponemos en marcha y que viene propuesta desde el Ministerio de Hacienda dentro del Fondo de Financiación a Entidades Locales”.