La reunión entre el director general de Deportes y los concejales del ramo, celebrada en el Ayuntamiento caravaqueño, ha tenido como objetivo recoger la opinión de los estamentos de la comunidad deportiva para ultimar las normas autonómicas que regirán el protocolo de prevención el COVID-19
El concejal de Deportes en Caravaca, José Fernández Tudela, ha manifestado que "las competiciones autonómicas, tanto en categoría absoluta y de bases, así como las escuelas deportivas, podrían dar comienzo entre los meses de noviembre y diciembre, sujetas siempre a la evolución de la pandemia y a las normativas que vendrán dictadas por las administraciones nacional y regional"
Recoger las opiniones y sugerencias de la comunidad deportiva para elaborar el protocolo regional que velará por la seguridad de las estas actividades ha sido el objetivo principal de la reunión mantenida entre los ayuntamientos de las comarcas del Noroeste y Río Mula y la Comunidad Autónoma, un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
El director general de Deportes, Fran Sánchez, y los concejales del ramo de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Calasparra, Bullas, Mula, Campos del Río, Pliego y Albudeite, han analizado las normas y actuaciones a seguir, según tipo de actividades y edades de los participantes.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, José Fernández Tudela, ha manifestado que cualquier evento a celebrar tiene que tener autorización expresa de la Dirección General de Deportes.
A nivel nacional, el Consejo Superior de Deportes y las distintas federaciones están terminado el protocolo que les regirá. A nivel regional, tanto equipos como deportistas que participen en competiciones nacionales pueden entrenar siguiendo las normas que hay establecidas en cada caso por sus respectivas federaciones.
Fernández Tudela ha adelantado que las competiciones de carácter autonómico absolutas de mayores de 18 años empezarán en torno al mes de noviembre, y los entrenamientos entre 4 y 6 semanas antes de empezar la competición.
"En cuanto a las competiciones de carácter autonómico de las categorías menores de 18 años así como las Escuelas Deportivas, darían comienzo alrededor del mes de diciembre", ha informado Tudela, quien ha detallado que estos entrenamientos empezarían entre 4 y 6 semanas antes de manera escalonada, siendo individualizados, sin contacto con otras personas, sin uso de material y sin uso de vestuarios.
El concejal de Deportes ha aclarado que este calendario de reincorporación y los protocolos a seguir estarán sometidos a la evolución de la situación sanitaria, atendiendo las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y la normativa de la Comunidad Autónoma. "El desarrollo de la pandemia marcará las pautas a seguir, puesto que es difícil saber qué pasará a medio plazo", ha finalizado.