El alcalde y la concejal de Servicios sociales se reunieron con las presidentas de las tres delegaciones, para entregarles la ayuda y agradecerles la labor altruista y constante en favor de familias con necesidades básicas
Asimismo, el Ayuntamiento anima a sumarse la campaña de 'Un año de servicio', promovida por Cáritas Diócesis de Cartagena, para formar parte del cuerpo de voluntarios, en una etapa en la también se necesitan recursos humanos que contribuyan a las distintas acciones de ayuda social que impulsa la organización
La subvención anual que el Consistorio caravaqueño entrega a las tres Cáritas parroquiales (El Salvador, San Francisco y la Purísima Concepción) se ha incrementado en 3.000 euros, alcanzando los 21.000 euros anuales.
"La ayuda municipal, repartida en 7.000 euros para cada delegación, va destinada a colaborar en la compra de los alimentos que se distribuyen semanalmente, así como a la atenciónde otras necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidado exclusión social, en una etapa marcada por la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19, donde toda ayuda es necesaria y por eso, hemos querido incrementar nuestro compromiso la organización para que dispongan de más recursos y puedan llegar a más personas", tal y como ha señalado el alcalde, José Francisco García.
El alcalde y la concejal de Servicios Sociales y Familia, Isabel López, se reunieron y entregaron los cheques a las representantes de las tres delegaciones parroquiales, al tiempo que evaluaron el trabajo altruista de ayuda social que están llevado a cabo.
La edil Isabel López ha agradecido "la impagable labor que realizan todos los voluntarios de Cáritas, destinando su tiempo a las personas más necesitadas de la sociedad, una labor que actualmente y debido a las especiales circunstancias que vivimos, ha adquirido aún mayor valor e importancia".
El alcalde también ha expresado su agradecimiento público al compromiso de de Cáritas, que día a día, durante todo el año, atiende a las personas más desfavorecidas del municipio. "Las tres parroquias caravaqueñas han visto incrementado el número de usuarios y, en estos momentos, prestan ayuda a muchas familias, por lo que animo a también a los vecinos que se animen a hacerse voluntarios".
Campaña de voluntariado
Cáritas Diócesis de Cartagena ha puesto en marcha una campaña para este curso 2020/21, que bajo el lema 'Un año de servicio', tiene como objetivo animar y promocionar el voluntariado para desarrollar el compromiso en favor de los más necesitados.
Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con Cáritas como voluntarios pueden dirigirse a su delegación más cercana, donde les orientarán y explicarán en qué programas puede participar en función de las necesidades y de sus intereses y motivaciones.
Cáritas tiene varios proyectos y programas, desde atención a los migrantes, infancia y familia, formación y empleo, comunicación o el banco de alimentos. También pueden dirigirse a la web https://www.caritasregiondemurcia.org.