Actualmente la plantilla tiene TRES, ya que la modificación, inexplicablemente y fuera de toda lógica, sólo afectaría a DOS puestos que todavía no están convocados, accediendo estos dos puestos al grupo B y dándose el sinsentido que los tres Subinspectores actuales en la plantilla de Policía Local permanezcan en el grupo C1.
Más grave aún, es que parte de alguno de estos Subinspectores que se hallan actualmente en plantilla, ya en el año 2019 y reuniendo todos los requisitos para acceder al grupo B, con solicitud presentada y aporte de documentos en ese mismo año, le fue denegado por Resolución de Alcaldía, argumentado que tenían cuatro años para adecuarlo.
En este caso, el equipo de Gobierno resuelve de una manera, a nuestro juicio, totalmente discriminatoria y arbitraria, para que dicha modificación solo les afecte a DOS plazas que todavía faltan por convocar; lo que dará lugar a que existan Subinspectores en la plantilla de Policía Local de Caravaca encuadrados en distintas categorías, cuando lo que trata la RPT es que entre los puestos no exista diferencia alguna, con independencia de quién los ocupe.
El equipo de Gobierno trata de confundir a la ciudadanía, con la urgente necesidad de convocar dichas plazas, con lo que todos estamos de acuerdo, en lo que discrepamos es la manera desigual, arbitraria y discriminatoria de tratar a funcionarios para ocupar un mismo puesto.
Dentro de esta urgente necesidad de convocar plazas, les debería llevar a convocar el puesto de Inspector, ya que actualmente se encuentra ocupado de forma accidental, cuando la Ley de Coordinación de la Región de Murcia, ya en el año 2019, establecía cuatro meses para su convocatoria.