El Centro Cultural de Barranda ya lleva el nombre de José Salcedo, tras el acto celebrado el pasado fin de semana, en el que se descubrió la placa y se brindó un homenaje al que fuera concejal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en la legislatura de 1995 al 1999 y maestro del colegio Cervantes.
El alcalde, José Moreno, recordó la figura de José Salcedo, destacando el compromiso con su tierra, especialmente con las pedanías, y poniendo de relieve el valor humano del homenajeado: “Fue mi maestro y lo recuerdo con muchísimo cariño. Persona íntegra, con valores positivos, que amaba la vida, gran docente y excelente concejal. Sin duda, fue una gran pérdida para la sociedad caravaqueña”.
En el acto también tomaron la palabra los hijos del homenajeado, José Alberto y Mario, así como su sobrino, Carlos Salcedo, actual presidente de los Aguilanderos de Barranda. Los amigos y compañeros de Corporación Pablo Celdrán y Adela Giménez también quisieron sumarse al homenaje, recordando algunas de las vivencias compartidas durante el periodo en el que ejercieron responsabilidades de Gobierno, siendo alcalde Antonio García Martinez-Reina.
La nota musical la pusieron de dos alumnas del Conservatorio y de componentes de los Aguilanderos de Barranda y los Animeros de Caravaca de la Cruz.