Cinco firmas de calzado caravaqueñas, más dos de marroquinería y una de complementos, han presentado sus nuevas colecciones en la feria 'MoMad Shoes', celebrada junto al salón de moda y complementos en el recinto de Ifema de Madrid.
A este respecto, el alcalde, José Moreno, que ha visitado los expositores y desfiles de las empresas murcianas, ha estacado 'la fuerte apuesta por la innovación y la calidad de la que han hecho gala las empresas de Caravaca de la Cruz, lo que va a permitir mejorar la presencia de sus firmas en el mercado nacional, donde actualmente facturan menos de la quinta parte'. El esfuerzo realizado por los empresarios, con el apoyo de las administraciones, permitirá, según el primer edil caravaqueño, "un beneficio para la economía local en forma de creación de empleo".
José Moreno también ha puesto de relieve la unión actual del sector, ya que las empresas, además de sus espacios propios, se han presentado en Madrid bajo la marca conjunta 'Yute de Caravaca', con la que se quiere ensalzar los valores artesanos, de tradición, sostenibilidad y evolución con la moda y se apoya la promoción del municipio como destino turístico.
"En la feria he transmitido el apoyo del Ayuntamiento al sector para avanzar en este sentido, con proyectos como el taller de formación continua de aparado y otros trabajos afines al sector del calzado o el curso de cosido artesanal 'punto ojal', proyectos que ya están en marcha y que permitirán la mejora de la cualificación profesional para que todos los eslabones de la cadena de producción se realicen en Caravaca', ha apuntado.
La muestra Momad Shoes está organizada por Ifema, con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), y ha ocupado dos de los doce pabellones que el pasado fin de semana han estado dedicados a los sectores de moda y complementos.