La moción de urgencia sobre la propuesta de reforma de las Ordenanzas municipales queda pendiente para ser debatida en un próximo Pleno
Estudiar la mejor gestión en el paraje natural de las Fuentes del Marqués, para evitar acciones que afecten a su estado de conservación, y realizar un plan integral de mejora y conservación de los espacios verdes y parajes naturales del municipio es el objetivo de una de las mociones que el Grupo Popular lleva al Pleno del Ayuntamiento de Caravaca que se celebra esta tarde.
La Fuentes del Marqués se ha convertido en el punto de encuentro para muchas familias de Caravaca, de la Región de Murcia y de otras provincias limítrofes y otros usuarios que visitan el paraje para realizar diferentes actividades en la naturaleza. Por ello, el Grupo Popular considera necesario regular el uso de este paraje natural.
Otra de las mociones de los populares al Pleno de este 5 de diciembre es la que pide potenciar la Ermita de la Reja como mirador panorámico y como lugar de recomendada visita turística por sus cualidades paisajísticas e históricas, frenando en la medida de lo posible el vandalismo que degrada el lugar y a la vez integrando al Barrio Nuevo en las rutas turísticas.
La tercera moción pide al Ayuntamiento la realización de un programa anual de actividades vinculadas con el Medio Ambiente, utilizando los muchos recursos naturales y educativos del municipio.
La moción presentada de urgencia sobre la propuesta de reforma de las Ordenanzas municipales queda pendiente para el próximo Pleno.