La directora general de Turismo, Marina García, visitó hoy las obras de restauración de la antigua estación de tren de Caravaca de la Cruz para convertirla en albergue. Para ello la Consejería de Cultura y Turismo destinó un total de 428.798,51 euros, a través del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste.
García destacó que este proyecto, perteneciente a la Red de Albergues Turísticos del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, contribuye a que Caravaca de la Cruz aumente el número de plazas de alojamiento, "algo necesario para el Año Jubilar, así como para otros años, puesto que esta ciudad ya se ha convertido en un lugar de peregrinación constante".
El albergue contará, en la planta baja, con un espacio común, un área de tienda almacén, cafetería y sala de estancia o uso público. En la primera planta, se proyectan tres estancias para dormitorios comunes, con literas y taquillas, así como dos aseos con duchas para hombres y mujeres.
Junto a la estación, también se va a restaurar el antiguo edificio de aseos, al que se incorporará un quiosco-bar al aire libre y zona de aseos propia.