D. Salvador Gómez Sánchez, Portavoz Suplente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido en los artículos 91.4 y 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 1986, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente
MOCIÓN
Ante los ataques de los que está siendo objeto la población saharaui, que han supuesto incluso la pérdida de vidas humanas, y la situación de creciente tensión en el Sáhara Occidental, el Ayuntamiento de Caravaca quiere hacer pública la voluntad de apoyo a su población y a los compromisos que mantenemos con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comarca del Noroeste y su proyecto Vacaciones en Paz.
A través de este proyecto y con el apoyo de las familias caravaqueñas, decenas de niños procedentes de los campamentos de Tinduf son acogidos por familias de nuestro municipio desde hace catorce años.
Por ello el Grupo municipal popular somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- Condenar contundentemente los actos de violencia contra la población saharaui y, en especial, la muerte de algunos de estos ciudadanos en los sucesos registrados en los últimos días en el Sáhara Occidental, así como mostrar nuestra más firme solidaridad con el pueblo saharaui y nuestra condolencia con los familiares de todas las víctimas.
SEGUNDO.- Defender una solución pacífica y acorde con la legalidad internacional vigente, que reconozca al pueblo saharaui sus derechos civiles y políticos, y exigir al Gobierno de España que medie en el proceso de resolución del conflicto para garantizar el máximo respeto a los Derechos Humanos.
TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos al Presidente y Vicepresidentes del Gobierno central, a la Ministra de Asuntos Exteriores y a los Portavoces Parlamentarios de las Cortes.