El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a iniciativa de su Concejalía de Medio Ambiente, se va a sumar a la "Hora del Planeta" con el apagado del alumbrado público del Castillo y su entorno. De esta forma, se apoya dicha campaña de movilización global, respaldada por miles de instituciones, empresas y gobiernos de todo el mundo, para luchar contra el cambio climático
La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha puntualizado que "continuando con la experiencia realizada de forma piloto el pasado año, se van a apagar las luces de las 20.30 a las 21.30 horas del Castillo, el canapé y la cuesta de acceso, como lugares más emblemáticos y representativos de nuestra ciudad". Así, ha añadido la concejal Antonia Mª Álvarez, queremos colaborar con esta iniciativa encaminada a la reflexión sobre el problema del cambio climático y la necesidad de ahorrar energía.
Además, el Ayuntamiento, consciente de la necesidad de impulsar políticas de ahorro energético, ha puesto en marcha un plan por el que se reduce la intensidad del alumbrado público de las 23.00 hasta las 07.00 horas, consiguiendo un disminución de consumo de entre un 30 al 50%. Asimismo, dentro de este plan de ahorro, el alumbrado ornamental de la iglesia de El Salvador, El Templete, el Santuario, la Plaza de Toros y la iglesia de La Concepción se apaga a las 01.00 horas, suponiendo esto un ahorro aproximado de un 60%. "Estas medidas, además de traducirse en un ahorro energético, suponen un importante ahorro económico para este Ayuntamiento por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos", ha destacado la concejal de Medio Ambiente.