En una de las Mociones insistiremos en que el equipo de gobierno ha venido aplicando una política de personal no siempre ajustada a derecho, así como a unos elementales criterios de austeridad y de eficacia que en estos tiempos debería imperar en este Ayuntamiento, máxime cuando los casi 40 trabajadores de Caravaca Jubilar nuevamente acumulan dos meses sin cobrar y sin la más mínima expectativa sobre su futuro inmediato. Por tanto, además de poner orden en algunos excesos en la aplicación de la Regulación de Puestos de Trabajo municipales, instaremos nuevamente a Alcalde, como Presidente de Caravaca Jubilar, para que ponga sobre la mesa y negocie con todos los representantes del Consejo de Administración y con los trabajadores afectados un plan de viabilidad para el futuro de de lo que hoy es Caravaca Jubilar.
Precisamente, en un punto anterior del Orden del Día de este Pleno se tratará la disolución del Consorcio Agencia para el desarrollo de la Comarca del Noroeste, algo que tienen que aprobar todos los ayuntamientos consorciados, tras el acuerdo en ese sentido de la Comunidad Autónoma. Este Consorcio posee el total del capital de Caravaca Jubilar, lo que supone en la práctica la posterior extinción de Caravaca Jubilar (aunque esto no se menciona en el punto de acuerdo). Por tanto le pediremos explicaciones al Alcalde sobre qué fórmulas piensan adoptar para la gestión de los museos y el futuro de los trabajadores de Caravaca Jubilar.
Por otro lado, preocupados por lo que nos siguen manifestando los vecinos, en lo que a la Urbanización Nueva Caravaca se refiere, pediremos en otra Moción que el Ayuntamiento requiera formalmente a la promotora para la correcta terminación o bien ejecute a su costa las obras de urbanización pendientes, procediendo a hacerse cargo de las mismas si fuese necesario (acabado de las zonas verdes, mobiliario urbano, etc), una vez solucionado lo referente al problema con el alumbrado público.
De las restantes Mociones, una se refiere (como ya hemos anunciado en su momento) a la clausura de la balsa ilegal de aguas residuales del polígono de Cavila, que representa un peligro y un problema de salud pública pues está provocando malos olores en todo el entorno y las otras a la creación de un plan de movilidad sostenible para fomentar el uso de la bici e implantar el transporte público y la última se refiere a que se lleven a cabo políticas municipales encaminadas a implicar a tiendas, supermercados, hostelería, distribuidores, etc. con las asociaciones que promueven el Comercio Justo introduciendo este tipo de productos para su consumo.