Los populares consiguen el 50,4% de los votos, frente al 30,5% del PSOE
El Partido Popular de Caravaca de la Cruz ha consolidado su cuarta mayoría absoluta en el municipio, consiguiendo un respaldo electoral del 50,4 % del electorado. Los populares valoran de forma muy satisfactoria los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 22 de mayo y quieren agradecer a los caravaqueños y caravaqueñas la confianza depositada en la candidatura liderada por Domingo Aranda.
El PP ha sido el partido más votado en 21 mesas del casco urbano y en las 8 de pedanías, es decir, en todos los colegios electorales a excepción tres mesas en las que la diferencia con respecto a los demás partidos ha sido menor que en 2007. Asimismo, cabe destacar que los populares aumentan la ventaja con el principal socialista, duplicando la distancia con respecto a los últimos comicios municipales. De esta forma, la horquilla ha pasado de 10 puntos en 2007 a 20 en 2011, siendo el porcentaje de votos de cada partido PP 50,4% y PSOE 30,5%. Domingo Aranda y su equipo alcanzan un resultado histórico para su partido, siendo el único alcalde de la democracia que gobernará con cuatro mayorías absolutas.
Durante las últimas semanas el Partido Popular ha afrontado una campaña electoral marcada por la austeridad, con actos en todas las pedanías. En el casco urbano el PP ha celebrado cuatro actos de campaña y una decena de actos con distintos sectores de la sociedad caravaqueña. Asimismo, el eje de la campaña ha estado centrado en las 250 medidas reflejadas en su programa electoral, gran parte de ellas orientadas a la creación de empleo y a la atención de los sectores sociales más desfavorecidos.
El Partido Popular quiere felicitar a Izquierda Unida por el aumento de representación a dos concejales y a Unión, Progreso y Democracia por su entrada en el Ayuntamiento de Caravaca con un edil.