La comedia, el teatro clásico y las obras infantiles no faltarán a su cita anual con la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz. El evento, presentado esta mañana por el alcalde, Domingo Aranda, acompañado por la responsable del área municipal de Cultura, Mª Cruz Pérez, estará formado por siete representaciones que se pondrán en escena en la Plaza de Toros del 18 al 24 de julio.
La Semana de Teatro de Caravaca cumple su 31 edición y está considerada uno de los festivales de este género del arte escénico más antiguos de cuantos se celebran en España. Según palabras del primer edil, “se trata de la actividad cultural con mayor tradición y arraigo de la ciudad”. “Dentro de la programación se ha prestado especial atención al género de la comedia, el que más aceptación tiene por parte del público en base a la experiencia de anteriores ediciones, aunque siempre incluimos una representación de corte clásico y obras infantiles para fomentar el amor por el teatro entre los niños y niñas de la localidad”, ha destacado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez.
La compañía de Teatro Clásico de Sevilla será la encargada de iniciar el lunes 18 de julio la Semana de Teatro con una versión actualizada del mito de “Carmen”, basado en la obra de Merimèe. Esta representación, estrenada el pasado año en el teatro Lope de Vega de Sevilla, cuenta con la colaboración de creativos y actores de reconocido prestigio.
El martes 19 de julio será el turno de “Dos hombres solos sin punto com…ni ná”, una comedia participativa y divertida a cargo de la compañía jerezana “Teatrosí”. El miércoles 20 de julio se pondrá en escena otra obra narrada en clave de humor titulada “Un enredo casi familiar”, protagonizada por Jaime Blach y Maria Luisa San José, actores con una dilata experiencia en el mundo del teatro.
“Los empeños de una casa” ha sido el título seleccionado para el jueves 21 de julio. Se trata de una versión de la obra de Juana Inés de la Cruz, adaptada por un grupo de actores profesionales de la Academia del Verso del Alcalá. Las obras programadas para el público adulto se cerrarán con uno de los éxitos de la temporada, “Historias de un Karaoke”, una comedia de personajes infelices llenos de humor e ironía, que protagonizan Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Rus.
El sábado y el domingo, para cerrar la XXXI edición de la Semana de Teatro, se han previsto las representaciones infantiles “La ratita presumida” y “Los duendes y el zapatero”, ambas adaptaciones de cuentos realizadas por el caravaqueño José Antonio López Navarro “Jata”.