"A raíz de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación regionales y de las inquietudes manifestadas por algunos socios de la entidad motivadas por el traslado del Caravaca C.F. a otra ciudad, y por las formas con las que la Junta Directiva estaba gestionando este asunto, por no realizar una Asamblea General para ofrecer explicaciones a los socios de la situación actual del club, hace que tanto nuestro alcalde D. Domingo Aranda como el que suscribe este comunicado, mostremos una profunda preocupación, además de identificarnos plenamente con los aficionados de nuestra localidad.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento apoyamos el escrito de denuncia presentado por el asociado D. Gregorio L. Piñero, ante la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, además de emitir un comunicado a la Dirección General de Deportes que obligase a convocar una Asamblea General Extraordinaria de socios.
Pese a ser un club privado, mantenemos reuniones con todas las partes implicadas (socios, aficionados, directivos, Federación, etc.) para llegar a un entendimiento y conseguir que la directiva de la entidad convocara dicha asamblea.
Paralelamente, desde una gran parte de la afición caravaqueña nos hacen llegar un proyecto deportivo diferente de las pautas marcadas anteriormente en el fútbol caravaqueño. Un proyecto con el cual me identifico rápidamente; por mi modesta experiencia como deportista popular entiendo el deporte tal y como se representa en este proyecto a medio y largo plazo, en que todos trabajaríamos en la misma dirección, desde las bases de la Concejalía de Deportes, pasando por la cantera de la Peña Madridista hasta llegar al Primer Equipo de nuestra localidad, independientemente en la categoría que este pueda jugar.
Este proyecto va a suponer una continuación del trabajo que se viene desarrollando en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales y de la Peña Madridista, y por ello estoy convencido que representará un incentivo fundamental para el trabajo, el esfuerzo, la ilusión, la constancia, etc.… de cientos de chavales que se forman en nuestras categorías inferiores y que sin duda despertará la ilusión de la afición caravaqueña.
Finalmente tengo el convencimiento que con el trabajo bien realizado, con esfuerzo e ilusión estaremos donde nos merezcamos estar, por valores y unas dotes de cualidades genéticas, con presupuestos equilibrados económicamente y donde la esencia del deporte marque esta escala de valores, fundamentales para el desarrollo del individuo.
Por ello voy a trabajar para que este proyecto vea la luz, por que si algo me ha enseñado el deporte en mi vida es eso mismo, con estos valores y con paciencia los objetivos se alcanzan.
Por todo lo expuesto, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz deposita todo su apoyo y confianza en este nuevo proyecto y anima a todos los aficionados a respaldar un equipo formado por chavales de nuestra localidad.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos aquellos socios, aficionados, directiva de Peña Madridista, futura Junta Directiva y cuerpo técnico así como entidades colaboradoras de dicho proyecto por el apoyo que me habéis mostrado ya que sin duda es un incentivo más para mi, para estar presto en la línea de salida".
Emilio Pérez
Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz