La Asociación Proyecto Abraham, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, ha puesto en marcha un Banco de Libros para la recogida, selección y reutilización de libros de texto. Las personas interesadas en donar y adquirir publicaciones de los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller pueden acudir a la sede que dicha asociación tiene en la calle Juan Carlos I de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
El Consejo Escolar Municipal acordó en su última reunión apoyar esta iniciativa para ayudar a familias que atraviesan dificultades económicas y fomentar la reutilización de material en buen estado como medida de protección del medio ambiente.
Los libros donados serán seleccionados por el personal de Proyecto Abraham y puestos a disposición del público en su tienda-rastro. "El Banco de Libros está funcionando de forma experimental y esperamos que tenga una buena acogida por parte de los ciudadanos y esté consolidado en cursos futuros, sirviendo de ayuda a muchas familias caravaqueñas", ha manifestado la concejal de Educación y Promoción Social, Carmen Ruiz, que ha añadido que esta iniciativa, además de ser un recurso social, "fomenta los valores de solidaridad y respeto al medio ambiente".
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham para el desarrollo de actividades enfocadas a apoyar personas en riesgo y/o exclusión social. Fruto de este acuerdo, se mantiene una tienda-rastro de venta de ropa de segunda mano a precios muy reducidos y se vienen celebrando cursos de alfabetización, costura y reparación de calzado, así como talleres de concienciación dirigidos a escolares sobre medioambiente y valores sociales.