El pasado domingo 23 de Octubre, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Caravaca se desplazó hasta Lorca para la celebración de la jornada cofrade diocesana
Antes de las diez de la mañana, los participantes con sus estandartes esperaban en las Columnas de la Alameda a la Patrona de Lorca, Sta. María la Real de las Huertas, que llegó desde el Convento de los padres Franciscanos, portada por los "mozos del convento" y acompañada por la Hermandad, siendo recibida a los acordes de la la Banda de Gaitas "Beato Pedro Soler". Tras la bienvenida se organizó la procesión hasta la Plaza de España donde tuvo lugar la celebración de la misa. En ella el Obispo como muestra de devoción a la Virgen de las Huertas, le ofreció su Cruz Pectoral en la persona del Padre Valenzuela, Franciscano y custodio de la Sagrada Imagen. También, el Prelado manifestó su intención y la de la Diócesis de Cartagena de buscar financiación para restaurar por lo menos 3 templos que quedaron seriamente dañados por los terremotos sufridos el pasado 11 de Mayo.
Al término de la Eucaristía, las Cofradías y fieles acompañaron a la Patrona de Lorca hasta su ermita. Los caravaqueños fueron los más numerosos (28 en total) que representaron a la casi totalidad de Cofradías de nuestra ciudad, encabezados por la presidenta de la agrupación, María del Carmen López Navarro. Para finalizar, tuvo lugar la comida de hermandad con el Obispo. Como recuerdo queda la fotografía que se hizo el monseñor José Manuel Lorca Planes con los cofrades caravaqueños.