La sesión Plenaria celebrada en la noche de ayer acordó iniciar el expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Antonio García Martínez-Reina, alcalde de Caravaca de la Cruz durante el periodo comprendido entre 1987 y 1999. La propuesta se elevó a Pleno con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.
El alcalde manifestó que "con el nombramiento de Hijo Predilecto a título Póstumo se expresa el reconocimiento público y la gratitud de los ciudadanos a Antonio García Martínez Reina, fallecido el pasado mes de julio, por la labor desarrollada a lo largo de su vida en favor de los intereses del pueblo de Caravaca".
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Títulos, Distinciones y Honores del Ayuntamiento, se ha designado una comisión especial presidida por Domingo Aranda y formada por los portavoces de los grupos políticos para la tramitación del expediente en sus fases de incoación, instrucción y resolución. Un numeroso grupo de caravaqueños ya ha hecho llegar al Consistorio el apoyo a esta iniciativa mediante un escrito con firmas presentado en el Registro General.