IU-Verdes de Caravaca ha presentado una iniciativa para que el ayuntamiento haga público el programa de administración electrónica y el calendario de implantación de la misma, conforme a lo que establece la ley de Economía Sostenible.
El concejal de IU-Verdes en el municipio, Juan Berbell, ha explicado que la citada norma especifica que en el plazo de seis meses las entidades locales deben aprobar y publicar los programas que ponga en marcha en relación a la administración electrónica.
Berbell ha señalado que el consistorio está implantando, dentro de ese programa, la denominada "carpeta ciudadana", aunque aún no ha hecho público el calendario de la iniciativa, la oferta de servicios y la repercusión que tendrá sobre las tasas administrativas que se cobra a la ciudadanía.
Por ello, el edil de la organización de izquierdas ha solicitado al ayuntamiento que explique todos los servicios que está previsto ofertar a los vecinos y la planificación exacta de implantación que tiene prevista para la presente legislatura.
Ha reclamado también en su moción un plan de adaptación de las tasas municipales previstas en la Ordenanza de Expedición de Documentos, para que queden exentos de pago aquellos trámites relacionados con la comunicación del ciudadano a través de la plataforma electrónica.
Asimismo, ha pedido al equipo de Gobierno que detalle el plan de adaptación de los recursos humanos que tiene previsto, una vez que la implantación de la administración electrónica reduzca la carga de trabajo del sector administrativo.