Destaca la "extraordinaria proyección internacional" de la compañía, que emplea en la Región a más de 200 personas y que alcanzó en 2011 unos ingresos de 92 millones de euros, convirtiéndose en uno de los grupos más importantes del sector lácteo en España
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy "el apoyo" con el que cuentan, por parte del Gobierno regional, "las empresas que apuestan por la innovación para la mejora de sus procesos productivos y por la salida a nuevos mercados como base para su crecimiento".
El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante la inauguración de la nueva planta de Especialidades Lácteas, de reciente construcción, con la que la empresa 'Postres y Dulces Reina' amplía sus instalaciones localizadas en el municipio de Caravaca de la Cruz.
Valcárcel destacó igualmente que "son ya cuatro las generaciones que vienen trabajando desde el año 1926" en esta industria alimentaria, "que mira hacia el futuro e incorpora toda la tecnología de vanguardia, y eso le permite ser muy competitiva y, a la vez, estar en todos los mercados con una proyección internacional extraordinaria".
Asimismo, remarcó que estamos ante "una de las empresas más internacionales de la Región de Murcia, y todo ello unido a que, en estos tiempos de dificultad económica, se mantienen 220 puestos de trabajo fijos solamente aquí en esta fábrica de Caravaca de la Cruz, amén de los que ya mantienen en Portugal y en Málaga":
"Hay que destacarlo sobremanera en tiempos en que lo normal es que la gente pierda su puesto de trabajo; y no es este el caso, ni mucho menos, sino todo lo contrario", apuntó.
'Postres y Dulces Reina', empresa familiar con más de ochenta años de historia y dedicada a la elaboración de postres y tartas, cubre un segmento de mercado al que aporta una amplia gama de productos, tanto para el canal de alimentación como el de hostelería, incluyendo la fabricación de sus productos a marcas de terceros.
Apuesta por la internacionalización
La compañía, que cuenta con los principales certificados internacionales de calidad, dispone de 80.000 metros cuadrados de instalaciones y de una plantilla de más de 200 empleados, ha conseguido ser líder en su sector, incrementando poco a poco su producción hasta fabricar en la actualidad una media de un millón y medio de postres al día, de un total de 94 referencias de productos distintos, entre los que destaca una línea sin gluten para alimentación especial.
La empresa anunció en 2011 una ampliación de su gama de productos, incluyendo especialidades de repostería congelada, y que se produjo tras llevar a cabo una inversión de un millón de euros en sus instalaciones del polígono industrial de Venta de Cavila.
En ese mismo año alcanzó unos ingresos de 92 millones de euros, convirtiéndose en uno de los grupos más importantes del sector lácteo en España y que ahora se plantea abrirse a los mercados americano y europeo para su expansión internacional. Su apuesta por dicho proceso de internacionalización le ha permitido estar ya presente en países como Reino Unido, Portugal y Andorra.