Dentro de la campaña de sensibilización "Caravaca separa, Caravaca recicla" de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca, alumnos y alumnas de cinco colegios del municipio han realizado una visita guiada al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Hermosa, situado en Murcia.
La visita, realizada en colaboración con Cespa, ha estado precedida de una charla informativa para conocer cómo se realiza la gestión de los residuos y la selección de envases procedentes de la recogida selectiva.
Posteriormente, han realizado un recorrido por las instalaciones de tratamiento, clasificación de envases de contenedor amarillo, vertedero controlado y la planta de generación de electricidad con el biogás producido por el vertedero. "Con esta actividad se pretende informar y concienciar a los escolares de la importancia de una correcta y adecuada gestión de nuestros residuos como instrumento de respeto y conservación del entorno ecológico", según ha informado la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez Jorquera.