La Consejería de Educación, Universidades y Empleo cuenta este año con nueve ciclos formativos de Formación Profesional en Caravaca de la Cruz en los que se están formando a 521 alumnos.
Así lo indicó hoy la directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, quien acompañada de los concejales de Empleo, Salvador Gómez, y de Educación, Carmen Ruiz, visitó las instalaciones del IES Ginés Pérez.
En concreto, en los últimos años se ha aumentado la oferta en el ciclo de Auxiliares de Enfermería, que cuenta con dos grupos en primero y segundo (110 alumnos) y se ha puesto en marcha el de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, que cuenta con 45 alumnos. De hecho, desde enero de este año el IES Ginés Pérez Chirinos cuenta con un nuevo pabellón para las especialidades de las familias de la Salud y de Actividades Físicas y Deportivas.
La oferta formativa en FP en el municipio de Caravaca se completa con los ciclos de Administración y Finazas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas de Microinformáticos y Redes y Administración de Sistemas Informáticos en Red, este último en el IES San Juan de la Cruz.
Asimismo, el municipio cuenta con los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Operadores Auxiliares de Mantenimiento de Vehículos, Servicios Auxiliares de Oficina y Servicios Auxiliares de Informática, este último en el IES Oróspeda de Archivel.
Centro de adultos
Marta López-Briones también visitó esta mañana el Centro de Educación de Personas Adultas Noroeste y destacó como novedades el curso de 'Tecnología de la Información y la Comunicación' y el certificado de profesionalidad 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales'.
El Centro Comarcal de Personas Adultas Noroeste cuenta con 872 alumnos de Caravaca, Cehegín, Calasparra y Moratalla, de los 476 son del municipio de la Vera Cruz.
La directora general de Formación Profesional también tenía previsto visitar durante el día otras infraestructuras educativas del municipio y empresas para conocer sus necesidades y estudiarlas de cara a la estrategia de especialización inteligente de la FP.