Aunque pueda resultar increíble, todo lo relacionado con la prohibición del cobro de multas en metálico se ha confirmado. Hemos de decir que la semana pasada el Secretario del Ayuntamiento, con la firma del Alcalde, certificó a petición de este Grupo Municipal, que "no existe acuerdo alguno posterior a los indicados (del mes de marzo), dirigidos a la Policía local o a la Tesorería municipal autorizando el cobro en metálico de multas", en contra de lo manifestado por el primer edil en el último Pleno Extraordinario. Esto viene a resultas de la Resolución del Alcalde del pasado mes de marzo en la que prohibía el cobro de multas en metálico a la Policía Local para evitar más irregularidades. Sin embargo, según afirmó el Alcalde en el Pleno y ratificó en un medio de comunicación, después de esa Resolución efectivamente los responsables de la policía han continuado cobrando las multas en metálico a infractores justificándolo con una Providencia emitida después para permitir su cobro en metálico en determinados casos, si bien ha quedado demostrado con la certificación que firma del propio Alcalde que eso no es cierto, y por tanto que no existe tal Providencia, es decir, que el propio Alcalde se lo inventa en el Pleno y posteriormente "certifica por escrito que ha mentido". Desde este Grupo Municipal nos cuesta dar crédito a esta situación hasta tal punto de que no logramos descifrar la postura y el comportamiento del Alcalde que desbordado parece "haber perdido el norte".
Además de esto, tenemos que señalar que el Alcalde sigue sin tomar ninguna medida frente a nuestra denuncia de que dos vehículos particulares, una furgoneta Fiat Dobló y un Ford Focus, vienen siendo utilizados supuestamente como vehículos camuflados pero quizás mas bien están siendo utilizados para uso particular del Oficial Jefe de la Policía, durante más de un año, si bien no hay contrato con los propietarios, convenio o aceptación de la cesión de los mismos, pues lo único que hay son dos documentos que nosotros consideramos pueden haber sido elaborados al efecto y consecuentemente pueden ser falsos. Todo esto entendemos que es de juzgado, al igual que le sucede al vehículo policial municipal que ha estado irregularmente en poder de un trabajador del Ayuntamiento durante 5 ó 6 años, de lo que responsabilizamos directamente al Concejal Don Salvador Gómez.
Por tanto, ante la ausencia de la adopción de las medidas oportunas que le venimos reclamando al Alcalde, vamos a poner todos estos hechos en conocimiento del Juzgado de Caravaca por medio de un escrito de ampliación de las denuncias ya presentadas.