El servicio de limpieza viaria incorpora nueva maquinaria, con vehículos especiales para el barrido mecánico con agua a presión. "El vehículo probado hoy en la avenida de los Andenes es el primero de una serie que se irán sumando de forma paulatina a la flota de vehículos existente, conforme salgan de fábrica", tal y como ha informado el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, acompañado del jefe de servicio de Acciona-Generala, Víctor Martínez.
Entre la maquinaria que se recepcionará durante las próximas semanas, cabe destacar una barredora sobre camión que permitirá la limpieza mecanizada en las pedanías y otra adaptada a las pendientes y calles estrechas del casco antiguo. Además, se incorporará otro tipo de maquinaria, como una fregadora de aceras, hidrolimpiadora para mobiliario urbano y una cuba de baldeo de 8.000 litros para planes de limipieza especiales como el que se despliega durante las fiestas patronales.
La empresa Acciona-Generala asumió el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardines el pasado 1 de agosto. Durante los próximos meses, la concesionaria irá incorporando la nueva maquinaria y critierios de calidad previstos en el proceso de contratación.