Más de mil estudiantes del municipio de Caravaca de la Cruz van a participar en los programas educativos de la Policía Local, que durante las próximas semanas va a desarrollar la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
Las III Jornadas de Educación Vial estarán dirigidas al alumnado de 5° de Primaria de todos colegios del casco urbano y pedanías. La principal novedad de la presente edición es que las jornadas se van a impartir íntegramente en el Parque Infantil de Tráfico, ya que se ha habilitado un aula de formación, para que los agentes puedan exponer la parte teórica. "Este año esperamos la participación de más de 450 niños y niñas, a los que se forman como actuales peatones y futuros conductores, mostrándoles de una forma amena las normas de circulación", ha detallado el concejal Emilio Pérez.
Además, durante los meses de marzo y abril, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico también va a poner en marcha las II Jornadas de Seguridad Ciudadana y Menores, orientadas a los alumnos de 1° de la ESO. Durante las mismas se pretende que los jóvenes en la etapa adolescente aborden y reflexionen sobre temas como el acoso y el absentismo escolar, la violencia de género, aspectos contenidos en la Ley de Responsabilidad del Menor. Se encuentra también dentro de los fines de estas jornadas educativas, según ha explicado el concejal, "mostrar una Policía más cercana, al servicio siempre del ciudadano y fomentar las conductas cívicas en esta etapa de cambios para los jóvenes".
Las Jornadas de Educación Vial estarán instruidas por el cabo Sebastián Luís de Moya y el agente Miguel Ángel Blasco y las Jornadas de Seguridad Ciudadana y Menores correrán a cargo de los cabos Sebastián Soria y Julián Martínez.