La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur desarrollan un proyecto destinado a mejorar los hábitos alimentarios de los niños y jóvenes de Caravaca de la Cruz.
La iniciativa, denominada "Consumasalud. Fomento de una alimentación saludable", se celebra en colegios e institutos durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016 y está dirigida al alumnado de 3°, 4° y 5° de educación Primaria y 3° y 4° de educación Secundaria. El proyecto, que se inició el pasado miércoles, contempla el desarrollo de dos acciones con el alumnado, una charla informativa sobre hábitos alimentarios saludables y un concurso escolar.La primera acción, charla informativa sobre hábitos alimentarios, está orientada a sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de mantener buenos hábitos alimentarios, complementados con una adecuada actividad física, que incida en una mejora de las condiciones generales de salud de niños y jóvenes. La segunda acción, el concurso escolar, está destinada a facilitar una mejor asimilación de los conceptos a través de su participación directa en el proyecto.
"La propia naturaleza de la actividad, favorecerá la creatividad y asimilación de conceptos sobre hábitos alimentarios por parte del alumnado que reforzará las acciones que, desde Consumur y Concejalía de Consumo, implementamos en este proyecto y las acciones complementarias que se desarrollan desde el propio centro escolar", tal y como ha detallado la concejal de Comercio y Consumo, Mª Teresa Romero, que ha indicado además que la iniciativa se desarrollará los meses de mayo, junio, septiembre y octubre del presente año.