Más de 2.250 personas han asistido durante el recién concluido mes de agosto a las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo y Real Basílica de la Vera Cruz, registrándose un incremento notable de participantes llegados de fuera de Caravaca. A lo largo de sus once ediciones ininterrumpidas, son más de 33.000 las visitas que ha registrado esta actividad.
Tras conocerse las estadísticas, la concejal responsable del área de Turismo en el Consistorio caravaqueño, Gloria Gómez, ha señalado que "es un producto turístico y cultural cada vez más conocido fuera de nuestra localidad, prueba de ello es que se han contabilizado visitantes de Almería, Cartagena, Murcia, Madrid o Barcelona y muchos veraneantes en zonas costeras murcianas y alicantinas, como La Manga o Torrevieja".
A través de un guión original y de una serie de personajes que cambian todos los años, se recrean pasajes diversos de la historia de Caravaca y de la Santa Cruz. Se trata de una propuesta complementaria a la visita guiada tradicional al emblemático conjunto monumental, diseñada expresamente para entretener, divertir e instruir a los visitantes.
Este año la actividad ha estado conducida por los actores Jesús Martínez, Lola Salcedo, Luis Martínez y Pedro Antonio López, quienes han actuado durante las noches del mes de agosto ante una media de 85 personas. Frente al pasado año, Turismo ha registrado un incremento 250 personas.
"A modo de balance, destacamos cómo esta actividad resulta muy atractiva para todos los públicos y especialmente para el familiar, prueba de ello es que han participado 300 niños menores de seis años, cuya entrada era gratuita", ha expresado el actor Jesús Martínez, que ha indicado asimismo que en torno a un 70% de los visitantes procedían de fuera del municipio.