La televisión pública polaca promocionará el próximo mes de marzo Caravaca de la Cruz como destino de turismo religioso, ante unos dos millones de espectadores. Un equipo de la cadena se ha desplazado a la ciudad para rodar parte del programa 'Maklowicz w Podrózy’, en los exteriores del Castillo y en la Real Basílica de la Vera Cruz.
El programa, que presentará a Caravaca como uno de los principales enclaves de turismo de peregrinación de España, es un espacio de gastronomía y viajes dedicado a la preparación, presentación y degustación de platos regionales, que incluye contenidos adicionales sobre turismo, historia y cultura local.
Esta acción promocional ha sido posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca y la Oficina Española de Turismo en Polonia.
Polonia se ha consolidado como uno de los principales mercados objetivos para la Región de Murcia, sobre todo por su potencial como emisor de turismo sénior y religioso.