El Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha el taller “Nuevos yacimientos de empleo 2008” destinado a reorientar y cualificar profesionalmente durante el periodo de un año a 24 personas desempleadas. Este taller, el sexto consecutivo que se imparte en el municipio, se desarrollará de manera simultánea al iniciado el pasado mes de diciembre con el nombre de “Mantenimiento de espacios públicos y servicios a la comunidad”.
El taller cuenta con un presupuesto de 500.000 euros cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, el Fondo Social Europeo y el Consistorio caravaqueño y está dividido en las especialidades de Mantenimiento de Espacios Públicos, Instalación de Sistemas Fotovoltaicos para Energía Solar y Térmica y Trabajos Auxiliares de Arqueología. Además, los alumnos-trabajadores seleccionados recibirán formación teórica en materias como Prevención de Riesgos Laborales, Alfabetización Informática, Orientación Laboral y Gestión Empresarial.
La Concejalía de Empleo continúa apostando por los talleres de empleo como herramienta para formar a personas desempleadas en campos de trabajo en desarrollo y con creciente demanda en la sociedad actual. Estos nuevos talleres están destinados a personas procedentes de la construcción y sectores afines en situación de desempleo y a mujeres con dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Asimismo, con la puesta en marcha de estos talleres se persigue la promoción de las nuevas tecnologías, la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de municipio y el fomento de la energía limpia y renovable en las dependencias municipales.