El concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Augüy, ha repasado hoy en una rueda de prensa las principales acciones de la campaña de promocional de Caravaca de la Cruz para los tres últimos meses del año. Entre las acciones previstas se encuentra la presencia en ferias nacionales e internacionales, publicidad de medios de comunicación, proyecciones en salas de cine, la instalación de vallas y monopostes publicitarios en carreteras, así como distintas misiones comerciales con empresarios y representantes del sector turístico.
Para la recta final del año Caravaca de la Cruz mostrará su oferta turística en la Feria World Travel Market de Londres, en la que Murcia Turística participará con un mostrador del 10 al 13 de noviembre, y en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, donde se instalará un stand de 140 metros cuadrados con los principales atractivos de la Región. Pero la cita más inmediata será la semana próxima en la Feria de las Américas (ABAV), que por quinto año consecutivo acogerá la ciudad de Río de Janeiro. López-Augüy ha destacado la repercusión que tiene para el municipio el hecho de participar en la principal feria de turismo de Latinoamérica, ya el turismo religioso es el producto estrella del público brasileño.
En colaboración con Murcia Turística se van a llevar a cabo acciones de promoción directa en varios destinos dirigidos a empresarios y representantes del sector turístico. Una de estas promociones tuvo lugar el pasado mes de septiembre con 166 agencias de viajes de la provincia de Almería. Las próximas misiones comerciales se celebrarán en Irlanda y Alemania.
Por otra parte, el concejal de Turismo ha hecho referencia a la promoción que durante los próximos meses se hará del Año Santo 2010 en distintos medios de comunicación y en 110 salas de cine de Madrid, Alicante y Murcia. El spot promocional se emitirá en octubre, noviembre y diciembre en las desconexiones autonómicas de Murcia de Antena 3 (como los descansos de la Champions League) y en las desconexiones de TVE para Murcia, Valencia y Castilla La Mancha. “Hemos comenzado también con la difusión de la próxima edición de la Fiesta de Las Cuadrillas de Barranda con menciones en los espacios de Carlos Herrera, Julia Otero, Te doy mi palabra y Gente Viajera de Onda Cero”, ha añadido López-Augüy. A las promociones en medios audiovisuales, hay que sumar los 40.000 encartes en el periódico “La información” de Alicante y los 4.000 en “La Verdad” de Albacete.
Por último, señalar que dentro de la campaña promocional se han contratado distintas vallas y monoposter situados en la A-3 salida de Madrid en dirección Murcia, en la A-7 dirección Almería/Granada, en la A-30 dirección Cartagena y en la A-7 dirección Alicante.