Los Ventanilla Única del Ayuntamiento de Caravaca ha incorporado el servicio de tramitación de títulos de Familia Numerosa que permite la expedición y renovación de este documento de forma inmediata, siempre que no se trate de casos específicos que requieran una valoración adicional.
La Ventanilla Única es una unidad a la que el ciudadano puede dirigirse para solicitar información o tramitar procedimientos relacionados con la Administración Regional. De esta forma, desde el Ayuntamiento se brinda la oportunidad de realizar distintas gestiones sin necesidad de desplazarse a cada una de las consejerías y organismos autónomos. Algunos de los servicios que se ofrecen en este departamento son: registro y tramitación de solicitudes a órganos de la administración; información sobre requisitos, destinatarios y plazos de convocatorias; compulsa de documentos que acompañen solicitudes y tramitación de sugerencias y quejas relativas al funcionamiento de los servicios de la administración. “La Ventanilla Única es una iniciativa gestionada de forma conjunta por las administraciones local y regional con el objeto de facilitar al ciudadano la realización de un buen número de trámites, evitando desplazamientos a Murcia y acortando en el tiempo la tramitación de solicitudes o quejas”, ha informado el concejal de Atención al Ciudadano, Salvador Gómez quien ha además destacado que se puede obtener el Certificado Digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para acceder de forma rápida y segura a datos de organismos como Hacienda, la Dirección General de Tráfico o la Seguridad Social.
La Ventanilla Única se encuentra situada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento y su horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas.