Fruto de las gestiones realizadas en los últimos meses desde el Ayuntamiento de Caravaca y el Cuerpo Nacional de Policía, el quipo encargado de la renovación y tramitación del Documento Nacional de identidad (DNI) prestará sus servicios en Caravaca tres veces al mes. El acuerdo entrará en vigor a partir del próximo mes de septiembre.
De esta forma, se evitarán las molestias y problemas que venían sufriendo los vecinos de Caravaca, sobre todo las personas mayores y aquellas con discapacidad que tenían que desplazarse a la capital murciana. Hasta la fecha el equipo de renovación de DNI tan sólo se desplazaba a Caravaca una vez cada aproximadamente dos meses, por lo que se acumulaban largas listas de espera.
A pesar de que este acuerdo se llevará a afecto a partir de septiembre, el próximo 12 de junio afectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Lorca se desplazarán a la Casa de la Cultura de Caravaca en horario de 9.30 a 13.30 horas para cursar la renovación y tramitación del DNI Digital. Para solicitar la oportuna cita previa, los ciudadanos interesados deberán ponerse en contacto con la Policía Local a través del teléfono 968702001.
Las personas de cursen el DNI por vez primera necesitarán aportar un certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, una fotografía reciente en color y certificado de empadronamiento. Para la renovación será necesario aportar una fotografía en color, el DNI caducado y, en caso de cambio de domicilio, un certificado de empadronamiento.