Unas 200 mujeres de Caravaca de la Cruz y pedanías participaron en los cursos del Plan de Formación 2009 del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), en colaboración con la Concejalía de Mujer de este municipio, para el aprendizaje de nuevas tecnologías.
Así, durante los últimos meses, las alumnas, de diferentes edades y nacionalidades, que asistieron a los cursos de Nuevas Tecnologías recibieron formación sobre informática y ordenografía, igualdad y co-educación.
La directora del IMRM, Teresa Moreno, felicitó a las alumnas por el esfuerzo realizado y les animó a continuar participando en los cursos que el Instituto de la Mujer pone a su disposición ya que, según indicó, “es la mejor manera de alcanzar la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Moreno destacó también la importancia de realizar este tipo de acciones formativas “que pretenden integrarlas plenamente en la sociedad y mejorar su autoestima”. En este sentido, recordó que en la lucha por conseguir una igualdad plena y real es muy necesaria la formación y estos cursos ponen a disposición de las usuarias la posibilidad de acceder al conocimiento y manejo de estas herramientas de información y comunicación.
El acto de entrega de diplomas se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en él participaron la directora del IMRM, Teresa Moreno, y la concejala de Igualdad del municipio, María del Carmen Ruiz.