El próximo miércoles, 2 de abril, se proyectará en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Caravaca el documental “El lobo de los cuentos” con motivo del Día Internacional Contra el Racismo. Se trata de una iniciativa del Programa de Atención al Inmigrante de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste que incluye un debate en el que pondrán sobre la mesa distintos interrogantes en base a los testimonios y sucesos planteados en dicho documental. “El lobo de los cuentos” recoge una serie de reflexiones en torno al concepto discriminación y las consecuencias que tiene para nuestras vidas el dispensar un trato discriminatorio.
La actividad también se celebrará en otros municipios de la Comarca del Noroeste (1 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento de Moratalla y 4 de abril en el Aula Cultural de Cajamurcia de Cehegín y en la Casa de la Cultura de Calasparra). Todas las proyecciones darán comienzo a las 19.30 horas.
Por otra parte, también está prevista otra actividad con el título “Normas básicas de la sociedad española”, con la que se pretende favorecer entre la población inmigrante de la Comarca el conocimiento de los valores de la sociedad española y los recursos con los que cuenta actualmente la Región de Murcia para favorecer una integración efectiva y real. El Programa de Atención el Inmigrante de la Mancomunidad de Servicios Sociales, en colaboración con el sindicato Comisiones Obreras, impartirá esta acción formativa los días 3, 10, 17 y 24 de abril, en Caravaca, Moratalla, Cehegín y Calasparra respectivamente.
Además de las mencionadas actividades puntuales, desde el Programa de Atención al Inmigrante se viene desarrollando una labor continuada en áreas como el empleo, la educación, la vivienda, la salud y los servicios sociales con el fin el procurar la plena integración de los inmigrantes en nuestra Comarca y contribuir así a una convivencia positiva entre este colectivo y la población autóctona. Los técnicos encargados de dirigir este programa quieren puntualizar que “las medidas y líneas de trabajo no suponen un aporte extra de derechos y beneficios hacia la población inmigrante sino que constituyen un trabajo dirigido fundamentalmente hacia la normalización de la situación de cada uno de ellos”.