Los centros locales de Mujeres y Jóvenes y la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Caravaca han clausurado recientemente los cursos de Informática Básica e Internet que se venían impartiendo en el Aula de Nuevas Tecnologías del Centro Joven y en las pedanías de Singla y La Encarnación.
Los 22 alumnos participantes en el curso promovido por Centro Local de Empleo para Jóvenes recibieron el diploma final de manos de la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, y del concejal de Nuevas Tecnologías, Salvador Gómez. En el acto de clausura se anunciaron más convocatorias para la segunda quincena de julio y para la primera quincena de agosto dentro del programa de actividades de verano de la Concejalía de Juventud. Además, según explicó la técnico del Centro Local de Empleo para Jóvenes, a partir de junio se celebrarán cursos de este tipo de forma regular debido a la gran demanda que éstos vienen registrando.
Por otra parte, también han finalizado los cursos de Iniciación a la Informática y Ordenografía impartidos en Singla y La Encarnación a iniciativa de la Agencia de Igualdad y del Centro Local de Empleo para Mujeres. La concejal de Mujer, Familia y Bienestar Social, Carmen Ruiz, clausuró el curso, animando a las asociaciones de mujeres rurales a continuar su formación en el campo de las nuevas tecnologías. Las próximas ediciones de los cursos de informática en pedanías se celebrarán después del verano en Archivel, Barranda, Los Prados y Navares.