El director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario; el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, han dado la bienvenida a los 32 alumnos participantes en el Campamento de Inmersión Lingüística organizado por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca.
El programa “Campamento de Inmersión Lingüística” es una experiencia pionera en la Región de Murcia cuyo objetivo es mejorar la práctica del inglés y el francés al mismo tiempo que se da a conocer el patrimonio artístico, histórico y medioambiental de Caravaca de la Cruz. Los alumnos cursan estudios de 3º y 4º de la ESO y proceden de las secciones bilingües de Francés e Inglés de los centros de educación Secundaria Domingo Valdivieso de Mazarrón, Mar Menor de San Javier y Vega del Argos de Cehegín.
El campamento, con base en el albergue municipal de Las Fuentes del Marqués, está basado en una programación que compagina las actividades formativas y lúdicas. “Las mañanas las dedicamos a la parte práctica, con excusiones que nos permiten conocer el patrimonio natural e histórico de Caravaca, y por las tardes analizamos y estudiamos todo lo visto en inglés y francés”, ha explicado una de las profesoras encargadas de dirigir el campamento.