La junta de Gobierno local ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se han declarado desiertos los dos concursos relacionados con la concesión de los proyectos de obras y construcción de jardines públicos y aparcamientos subterráneos y posterior gestión de los mismos en Ciudad Jardín y barranco de San Jerónimo. Según consta en el dictamen aprobado previamente en comisión informativa de Urbanismo, ninguna de las ofertas presentadas por tres empresas al concurso cumplen con todo lo exigido en el pliego de condiciones, por lo que las mesas de contratación constituidas para ambos proyectos han convenido declarar desierta la licitación. A este respecto, el alcalde, Domingo Aranda, ha puntualizado que, como ya se expuso al inicio del proceso de licitación, “en el caso concreto del aparcamiento de Ciudad Jardín se trata de un pliego de condiciones muy estricto, que tiene en cuenta cuestiones como el arbolado y la seguridad, y que no se va a dar luz verde al proyecto hasta que todas estas cuestiones prioritarias estén totalmente garantizadas. Por tanto, ha añadido el alcalde, “vamos a iniciar un nuevo proceso de licitación con el fin de encontrar una oferta que cumpla estrictamente con todas y cada una de las condiciones”.
Tras quedar desierto el concurso, la junta de Gobierno ha acordado que se inicie un nuevo proceso de licitación con un pliego de condiciones que se haya adaptado a la nueva ley de contratos del sector público. El anuncio y el nuevo pliego de condiciones ya se encuentran publicados en la sección Perfil del contratante de la web municipal www.caravaca.org, a efectos de que en un plazo de 10 días las empresas interesadas en ser invitadas al concurso puedan comunicarlo al Ayuntamiento.
Por otra parte, la junta de Gobierno acordó en la misma sesión extraordinaria, conforme a la propuesta de la mesa contratación, adjudicar el concurso convocado por el Ayuntamiento el pasado mes del abril para la constitución de un derecho de superficie sobre la parcela de equipamiento docente situada en Casablanca y posterior gestión de un colegio concertado a la única oferta presentada, la cuál se compromete a poner en marcha un centro educativo concertado en el plazo máximo de 24 meses.