El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha clausurado esta mañana el curso de formación profesional ocupacional “Auxiliar de servicios de hospedería y turismo rural”.
El curso, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, ha tenido una duración de 220 horas, y ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste. En el curso han participado un total de 10 alumnos desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.
En su clausura, el concejal de Empleo, ha destacado que la organización de este curso responde a la demanda por parte de las distintas asociaciones de turismo rural de la Comarca de profesionales formados en el campo del turismo rural.
Salvador Gómez se dirigió a los alumnos para animarles a poner en práctica lo aprendido; “A partir de esta formación está en la propia iniciativa de cada alumno abrirse camino en el campo laboral. Desde la administración os facilitaremos y apoyaremos con las herramientas que necesitéis”.
El curso se ha prolongado durante 55 días en los que los alumnos han alternado el bloque teórico, impartido en el Centro Dolores Michelena, y la parte práctica, que se ha desarrollado en la hospedería de los Padres Carmelitas de Caravaca.
Entre los contenidos del curso los alumnos han adquirido habilidades y actitudes comunicativas, han aprendido las tareas propias de los servicios de alojamiento, conocimientos de restauración, e incluso se ha impartido un bloque de inglés básico.