La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acordó en su última sesión solicitar autorización al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para la puesta en marcha de la Agencia Local de Colocación.
La Concejalía de Empleo ha elaborado y presentado un proyecto que justifica la implantación de este servicio ciudadano para potenciar las labores de información, orientación y mediación laboral que hasta la fecha se vienen prestando en el Centro Municipal de Formación, Empleo e Igualdad.
La Agencia de Colocación ofrece un servicio gratuito de intermediación laboral entre trabajadores y empresarios, ayudando por una parte a las personas desempleadas a encontrar un trabajo adecuado a sus características personales y profesionales, y por otra parte, facilitado a los empresarios que necesiten trabajadores para su empresa, candidatos adecuados al perfil profesional que soliciten.
"Con la puesta en marcha Agencia Local de Colocación, el Ayuntamiento da un paso más en la estrategia de fomentar los servicios municipales de empleo y de contar con nuevas herramientas para la promoción y apoyo al desarrollo del municipio, sin que suponga un coste económico añadido, ya que se aprovechan los recursos humanos y materiales disponibles", según ha destacado el concejal de Empleo, Salvador Gómez.
En caso de obtener autorización por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación, la Agencia Local de Colocación estaría situada en las dependencias del Centro de Formación, Empleo e Igualdad con el objeto de reforzar las políticas de fomento de empleo, tales como curso y talleres formativos, que se vienen desarrollando en dicho edificio municipal.